Rango de máquinas

Pequeños

Basados en la legendaria confiabilidad de la máquina y en el servicio de respaldo, los vagones mezcladores KEENAN, junto con la tecnología InTouch, están diseñados para ofrecer la mezcla óptima en todo momento. Nuestra pequeña gama de vagones puede alimentar hasta 75 vacas lecheras o 140 finalistas por carga.

MECHFIBER 270
Altura: 2684 mm
Ancho: 2508 mm
Caballos de fuerza: 70HP
Vacas de ordeño por carga: 50

MECHFIBER 300
Altura: 2685 mm
Ancho: 2439 mm
Caballos de fuerza: 80 HP
Vacas de ordeño por carga: 65

El MechFiber300 está diseñado específicamente para granjas con edificios que ofrecen acceso limitado para un alimentador de dieta de tamaño convencional. Tiene un diseño de precisión con mayor maniobrabilidad y emplea el nuevo y revolucionario sistema de chasis de tres puntos.

Mezclador más pequeño pero con mayor capacidad.

El nuevo diseño mejorado ofrece una mayor capacidad en una máquina compacta y está equipado con el nuevo diseño de patas con paletas escalonadas que proporciona una acción de giro más limpia. El MechFiber300 aún mantiene el diseño único de cámara doble, separado por el ensamblaje de la puerta de guillotina, que ha demostrado su eficacia, para facilitar la rápida expulsión.

Menor potencia, par y requisitos de combustible.

Una unidad de potencia típica para arrastrar un MechFiber300 cargado sería un tractor de 80 HP. El mezclador cuando está cargado generalmente requiere aproximadamente la mitad de esta potencia, lo que resulta en un ahorro dramático en el consumo total de combustible del tractor en comparación con otros mezcladores, a pesar de una mayor capacidad y una velocidad de descarga más rápida.

Nuevo chasis de tres puntos que mejora la estabilidad.

Un nuevo chasis «T» de tres puntos está equipado con barras de pesaje de servicio pesado que se colocan directamente sobre el eje trasero y la barra de tracción delantera para reducir cualquier posible flexión en el cuerpo, manteniendo así la precisión de pesaje más importante. Todo esto proporciona una unidad mucho más baja y más maniobrable donde el acceso es limitado.

Sistema de accionamiento de dos cadenas.

La resistente línea de transmisión de dos cadenas en el MechFiber300 es el diseño probado por Keenan que utiliza un eje libre independiente para reducir la tensión dentro de los piñones de accionamiento del sinfín de descarga, al tiempo que permite que se accione a la velocidad requerida para velocidades de salida rápidas.

Engrasador automático

Se puede instalar un sistema de engrase automático y es operado por los cilindros hidráulicos que abren y cierran la puerta de guillotina. Esto entrega ‘pulsos’ de aceite a las cadenas de transmisión, lubricándolos a los niveles óptimos para mayor seguridad y vida útil de la cadena.

MECHFIBER 320
Altura: 2812 mm
Ancho: 2534 mm
Caballos de fuerza: 80 HP
Vacas de ordeño por carga: 75

El MechFiber320 es un alimentador de dieta de ingeniería de calidad que es ideal para el operador de tamaño mediano. Diseñado teniendo en cuenta las necesidades nutricionales específicas de los animales, la acción de mezcla suave de la paleta produce la mezcla física óptima sin dañar la estructura.

Seis paletas angulosas

Las paletas almenadas anguladas se mueven a lo largo del piso de la cámara de mezcla y a través de las cuchillas de la barriga a solo 7–8 rpm levantando el material hasta la parte superior antes de que caiga, creando una acción de giro suave y no destructiva. Esto garantiza una mezcla completa de todos los ingredientes, con la estructura de ración correcta, promoviendo un alto consumo y rendimiento.

Facilidad de mantenimiento

El MechFiber320 está diseñado específicamente para ser mantenido fácilmente en la granja. Esto asegura que la máquina pueda trabajar duro día tras día. Hay solo dos cadenas en toda la máquina y ambas tienen capacidades de carga mucho más altas que las requeridas técnicamente. Este diseño de tren de transmisión simple y funcional significa que no hay una caja de cambios complicada para salir mal. Los rodamientos, seis en total, se montan externamente para que puedan ser reparados fácilmente.

Control de alimentación variable y altura de expulsión

Para la alimentación, el control de alimentación variable (VFC) o la puerta de guillotina se abre hacia abajo. Las paletas empujan la ración mixta en el sinfín de longitud completa dando como resultado una salida uniforme y uniforme. La puerta VFC le permite ajustar la velocidad de descarga. Puede cerrarse durante la salida permitiendo la adición de ingredientes adicionales para simplificar la alimentación. Los mezcladores se pueden elevar para alimentar los alimentadores de anillo de 56 ”.

Engrasador automático

Se puede instalar un sistema de engrase automático y es operado por los cilindros hidráulicos que abren y cierran la puerta de guillotina. Esto entrega ‘pulsos’ de aceite a las cadenas de transmisión, lubricándolos a los niveles óptimos para mayor seguridad y vida útil de la cadena.

Procesamiento Big Bale de Baleblend

El MechFiber320 se puede suministrar con la última tecnología de corte de pacas Baleblend. Las grandes pacas redondas o cuadradas de forraje colocadas directamente en la cuna superior de la máquina se cortan y se incorporan a la ración en cuestión de minutos.

Medianos

Nuestra gama media de vagones mezcladores KEENAN tiene la capacidad de alimentar grandes cantidades de ganado con una sola carga y es capaz de trabajar en las condiciones más difíciles, alimentando grandes volúmenes día a día.

MECHFIBER 340
Altura: 2,980mm
Ancho: 2,765mm
Caballos de fuerza: 90HP
Vacas de ordeño por carga: 65-100

El MechFiber340 establece nuevos estándares en la mezcla de raciones, ofreciendo un alto grado de maniobrabilidad en la granja. Tiene una ‘huella’ similar a la KEENAN MechFiber320, pero con su cuerpo más profundo y el sinfín transversal reposicionado, ofrece una mayor capacidad.

Mayor capacidad de mezcla

La mayor capacidad de la mezcladora compacta MechFiber340 se logra extendiendo el cuerpo hacia abajo en el chasis y bajando el sinfín de descarga para hacer una mezcladora más ancha y profunda. Se pueden lograr alturas de descarga variables con el uso de «elevadores» y tamaños de rueda.

Menor potencia, par y requisitos de combustible.

La velocidad de corte controlada reduce significativamente los requisitos de par. Una unidad de potencia típica es un tractor de 90 HP, lo que resulta en un ahorro dramático en el consumo total de combustible en comparación con otros mezcladores, a pesar de la mayor capacidad.

Sencillo sistema de accionamiento de dos cadenas

El sencillo sistema de transmisión de dos cadenas de KEENAN tiene un historial de fiabilidad insuperable. Una cadena de transmisión primaria y tres piñones transmiten potencia al sinfín y la polea loca. Una segunda rueda dentada acciona la rueda dentada mucho más grande.

Engrasador automático

Se puede instalar un sistema de engrase automático y es operado por los cilindros hidráulicos que abren y cierran la puerta de guillotina. Esto entrega ‘pulsos’ de aceite a las cadenas de transmisión, lubricándolos a los niveles óptimos para mayor seguridad y vida útil de la cadena.

Procesamiento Big Bale de Baleblend

El MechFiber340 se puede suministrar con la última tecnología de corte de pacas Baleblend. Las grandes pacas redondas o cuadradas de forraje colocadas directamente en la cuna superior de la máquina se cortan y se incorporan a la ración en cuestión de minutos.

MECHFIBER 345
Altura: 3112 mm
Ancho: 2847 mm
Caballos de fuerza: 90 HP
Vacas de ordeño por carga: 100

MECHFIBER 350
Altura: 3112 mm
Ancho: 2847 mm
Caballos de fuerza: 90 HP
Vacas de ordeño por carga: 100

El MechFiber350 establece nuevos estándares en la mezcla de raciones, combinando la tecnología única MechFiber de KEENAN con una alta capacidad. Alimentará aproximadamente 100 vacas en una sola carga. Este mezclador es ideal para productores de mediana a gran escala. Con su barrena superior, la posición de alimentación en canales o barreras altas se hace con facilidad. Viene con o sin tecnología Bale Blending. Hay una variedad de extras opcionales que también pueden ser elegidos.

Mezcla superior de MechFiber

Este sistema de mezcla KEENAN de última generación utiliza seis paletas en ángulo que giran a solo 7 rpm. Un nuevo diseño de cuchilla y una mayor separación en los extremos de los brazos de paletas permite que el material se mueva libremente, para mejorar aún más la mezcla.

Menor potencia, par y requisitos de combustible.

Una unidad de potencia típica para arrastrar un MechFiber350 cargado sería un tractor de 90 HP. Para conducir la batidora, cuando está cargada, requiere aproximadamente la mitad de esta potencia, lo que proporciona ahorros sustanciales en el consumo total de combustible (y con frecuencia en el tamaño del tractor) en comparación con otras mezcladoras. Sencillo sistema de accionamiento de dos cadenas.

El sencillo sistema de transmisión de dos cadenas de
KEENAN tiene un historial de fiabilidad insuperable. Una cadena de transmisión primaria y tres piñones transmiten potencia al sinfín y la polea loca. Una segunda rueda dentada acciona la rueda dentada mucho más grande.

Engrasador automático

Como opción se puede instalar un sistema de engrase automático, que es operado por los cilindros hidráulicos que abren y cierran la puerta de guillotina. Esto entrega ‘pulsos’ de aceite a las cadenas de transmisión, lubricándolos a los niveles óptimos para mayor seguridad y vida útil de la cadena.

Grandes

Basados ​​en la legendaria confiabilidad de KEENAN, todos nuestros alimentadores de dieta combinan la simplicidad de operación con la ingeniería mecánica y electrónica más avanzada.

MECHFIBER 365
Altura: 3,025 mm
Ancho: 2,765 mm
Carga útil: 8,000 kg
Caballos de fuerza: 105 CV
Vacas de ordeño por carga: 100-140

KEENAN MechFiber365 es la primera máquina de tamaño mediano diseñada con un sistema de transmisión de baño de aceite sellado de alta resistencia. La línea de transmisión de dos cadenas es autolubricante, lo que reduce la carga en las cadenas y los piñones y aumenta su vida útil. Un colector de engrase central permite engrasar todos los cojinetes delanteros desde una ubicación.

Mayor capacidad de mezcla.

El MechFiber365 tiene la capacidad de alimentar grandes cantidades de ganado con una sola carga.

Menor potencia, par y requisitos de combustible.

La velocidad de corte controlada reduce significativamente los requisitos de par. Una unidad de potencia típica es un tractor de 110 HP, lo que resulta en un ahorro dramático en el consumo total de combustible en comparación con otros mezcladores, a pesar de la mayor capacidad.

Baño de aceite sellado resistente

El MechFiber365 está equipado con un sistema de cuatro cadenas que acorta la relación de transmisión de cada cadena y proporciona un accionamiento independiente para el sinfín. Para facilitar el acceso al baño de aceite, la máquina cuenta con puertas de fibra de vidrio de longitud completa con una mirilla exterior para verificar el nivel de aceite.

Chasis de servicio pesado, ejes de dirección y suspensión de carretera.

El MechFiber365 viene equipado con ejes simples, ejes bogie en tándem o, para mayor maniobrabilidad, ejes de dirección. El chasis de servicio pesado está diseñado para brindar al conductor una mejor transferencia de peso y una mejor estabilidad cuando viaja a velocidades de carretera (el eje simple reduce la carga útil a 6,500 kg).

Procesamiento Big Bale de Baleblend

El MechFiber365 se puede suministrar con la última tecnología de corte de pacas Baleblend. Las grandes pacas redondas o cuadradas de forraje colocadas directamente en la cuna superior de la máquina se cortan y se incorporan a la ración en cuestión de minutos.

MECHFIBER 370
Altura: 3,205 mm
Ancho: 2,956 mm
Carga útil: 8,000 kg
Caballos de fuerza: 110 CV
Vacas de ordeño por carga: 100-140

El MechFiber370 establece nuevos estándares en la mezcla de raciones, combinando la tecnología única MechFiber de KEENAN con una alta capacidad. Alimentará aproximadamente 100 vacas en una sola carga. Este mezclador es ideal para productores de mediana a gran escala. Con su barrena superior, la posición de alimentación en canales o barreras altas se hace con facilidad. Viene con o sin tecnología Bale Blending. Hay una variedad de extras opcionales que también pueden ser elegidos.

Mezcla superior de MechFiber

Este sistema de mezcla KEENAN de última generación utiliza seis paletas en ángulo que giran a solo 7 rpm. Un nuevo diseño de cuchilla y una mayor separación en los extremos de los brazos de paletas permite que el material se mueva libremente, para mejorar aún más la mezcla.

Menor potencia, par y requisitos de combustible.

Una unidad de potencia típica para arrastrar un MechFiber350 cargado sería un tractor de 90 HP. Para conducir la batidora, cuando está cargada, requiere aproximadamente la mitad de esta potencia, lo que proporciona ahorros sustanciales en el consumo total de combustible (y con frecuencia en el tamaño del tractor) en comparación con otras mezcladoras. Sencillo sistema de accionamiento de dos cadenas.

El sencillo sistema de transmisión de dos cadenas de KEENAN tiene un historial de fiabilidad insuperable. Una cadena de transmisión primaria y tres piñones transmiten potencia al sinfín y la polea loca. Una segunda rueda dentada acciona la rueda dentada mucho más grande.

Engrasador automático

Como opción se puede instalar un sistema de engrase automático, que es operado por los cilindros hidráulicos que abren y cierran la puerta de guillotina. Esto entrega ‘pulsos’ de aceite a las cadenas de transmisión, lubricándolos a los niveles óptimos para mayor seguridad y vida útil de la cadena.

MECHFIBER 380
Altura: 3,300 mm
Ancho: 2,819 mm
Carga útil: 9,000 kg
Caballos de fuerza: 115 HP
Vacas de ordeño por carga: 120-170

El MechFiber380 está diseñado para la granja que quiere alimentar a un gran número de animales en un corto período de tiempo. Con una carga útil de 9,000kgs, la máquina es capaz de alimentar hasta 150 vacas lecheras o más de 350 vacas de engorde durante 24 horas con una sola carga. Estéticamente más cerca del MechFiber400, se maniobra más como el MechFiber360 más pequeño, con algunas características únicas de productos independientes.

Al igual que con todos los carros mezcladores KEENAN, el MechFiber380 retiene el sistema de mezcla de paletas asegurando que se produzca una ración constante cada vez.

Diseño del cuerpo

El diseño del cuerpo se ha optimizado para llevar la curva del cuerpo más cerca de la parte superior de la cuchilla, para reducir o eliminar el efecto de un punto de pellizco creado después de la cuchilla superior. Esto ha sido diseñado para reducir el requisito de potencia máxima y reducir la tensión en la máquina en funcionamiento.

Baño de aceite

El principio del baño de aceite completo para la transmisión por cadena se ha mantenido desde el MF400, pero se ha simplificado desde el punto de vista de la construcción y el mantenimiento.

Acceso a la línea de conducción

El acceso a la línea de transmisión del baño de aceite se ha mejorado mediante el uso de un baño sellado, con dos puertas de fibra de vidrio de profundidad completa *. Esto permite un fácil acceso y un excelente acceso a la línea de transmisión completa en operación abierta. * No disponible en los primeros modelos.

Cuchillas del cuerpo

El número de hojas del cuerpo, la configuración y la ubicación se han revisado y optimizado. Todas las cuchillas están ubicadas dentro del cuerpo principal de la máquina nominalmente entre las posiciones de las 5 y las 7 en punto. Esto garantiza que el material se corte de manera eficiente sin aumentar el requisito de potencia.

MECHFIBER 400
Altura: 3,421 mm 
Ancho: 3,009 mm 
Carga útil: 10,000 kg
Caballos de fuerza: 120 HP
Vacas de ordeño por carga: 140-200

El MechFiber400 es ideal para el operador más grande que requiere mayores tasas de trabajo, mayor capacidad, durabilidad y operación sin problemas. Tiene un sistema de transmisión de 4 cadenas para trabajo pesado y una capacidad de 10 toneladas.

Menor potencia, par y requisitos de combustible.

Una unidad de potencia típica para arrastrar un MechFiber400 cargado sería un tractor de 120 HP. Para conducir la batidora cuando está cargada, se requiere aproximadamente la mitad de esta potencia, lo que se refleja en un ahorro dramático en el consumo total de combustible del tractor más grande en comparación con otras batidoras.

Chasis de servicio pesado, ejes de dirección y suspensión de carretera.

Los ejes tándem se montan de serie y, para una máxima maniobrabilidad, los ejes de dirección son opcionales (con un eje de dirección de 3.000 mm). El chasis de servicio pesado está diseñado para brindar al conductor una mejor transferencia de peso y una mejor estabilidad cuando se viaja a velocidades de carretera.

Sistema de accionamiento de cuatro cadenas.

El sistema de transmisión de cuatro cadenas está diseñado para prolongar la vida útil de la máquina. Todo esto se logra acortando la relación de transmisión en cada cadena individual y devolviendo la transmisión a la barrena con una cadena independiente. Las cuatro cadenas están tensadas por un conjunto de resorte.
Baño de aceite

El sistema de transmisión de cuatro cadenas opera en un baño de aceite manteniendo todas las cadenas lubricadas a sus niveles óptimos para la seguridad y la longevidad. El aceite se alimenta constantemente a las cadenas a través de una serie de canales estratégicamente ubicados y se recicla al baño de aceite. Esto mejora aún más la disipación del calor y aumenta la vida útil de las cadenas.

Engrase central

Para facilitar el mantenimiento, el ‘engrase central’ viene de serie con el MechFiber400. Un colector de 18 puertos le permite engrasar los rodamientos difíciles de alcanzar de manera rápida y sencilla desde un solo punto.

Procesamiento Big Bale de Baleblend

El MechFiber400 se puede suministrar con la última tecnología de corte de pacas Baleblend. Las grandes pacas redondas o cuadradas de forraje colocadas directamente en la cuna superior de la máquina se cortan y se incorporan a la ración en cuestión de minutos.

Descripción del producto

1. El cuerpo más ancho hace más fácil cargar
. Esto es particularmente relevante para los cargadores de dirección deslizante más pequeños.
2. La Posición del tablero trasero (cesta), detrás del cuchillo superior, mejora la acción de corte y reduce el tiempo de corte.
3. Bandeja de descarga con imanes y control variable de la descarga de forraje, que permite controlar y mejorar la entrega de la TMR (Ración totalmente mezclada).
4. El enganche giratorio, reduce desgastes en el acoplador del tractor.
5. El cuchillo superior cerrado montado a lo largo de toda la cámara de mezclado, junto con el diseño de 6 paletas anguladas permite cortar los alimentos más duros agregados a la ración.
6. Con el nuevo diseño de 6 paletas anguladas con secciones recortadas, que coinciden con los cuchillos autoafilables, montados estratégicamente en la base de la cámara de mezclado, se logra picar una amplia gama de ingredientes en longitudes óptimas eliminando el exceso de picado. Esto se logra debido a que existe un espacio libre fijo entre las secciones recortadas de las paletas y los cuchillos autoafilables, que mantiene la estructura vital de la ración y su fibra efectiva.
7. La presión ejercida por los neumáticos sobre la superficie, es de transferencia combinada de peso, asegurando una máxima tracción y mínima compactación del suelo.

Características

La cámara de mezclado contiene un rotor de 6 paletas con cuchillas fijas montadas en la parte inferior.

Las paletas se levantan suavemente y revuelven los materiales agregados por sobre las cuchillas, asegurando que el alimento se corte a una longitud óptima sin destruir la calidad de la fibra. Esto es para crear una mezcla con la longitud y estructura de corte correcta para una óptima salud ruminal.

Las dos cámaras están separadas por una puerta de salida que se abre cuando la ración ya está mezclada y lista para ser suministrada a través de la cámara.

El sinfín se aloja en la cámara de descarga para distribuir uniformemente el alimento a los animales. Los mezcladores tradicionales alojan el sinfín dentro de la cámara de mezclado, lo que puede provocar daños físicos en el alimento, comprometiendo la calidad de la mezcla.

¿Cómo funciona?

El principio de mezcla de KEENAN MechFiber asegura una mezcla abierta y esponjosa para el animal. El exclusivo sistema de dos cámaras hacen que las raciones se mezclen suavemente en la cámara principal antes de descargarse a través de un sinfín lateral de longitud completa, que lleva el material hacia el frente o la parte posterior de la máquina, para dispensar en una bandeja o sistema transportador.

¿Te interesa algunos de nuestros mixers KEENAN?